Conocimiento

Conocimiento_mapamental

CONOCIMIENTO

El conocimiento es la conexión de preguntas donde

las respuestas se hacen otra ves preguntas.

Resumen

El conocimiento es considerado como la interpretación, descripción y representación de las imágenes, las formas y la naturaleza de los seres, objetos, fenómenos o circunstancias… El conocimiento es la diversidad de reflejos de las múltiples dimensiones de las realidades diseñadas.

Conocimiento es nodo de conexiones (sinapsis) es: la conjunción de experiencias, información, visiones, visualizaciones, remembranzas y reflexiones.

El conocimiento es: el diseño de la inteligencia para generar la diversidad de reflejos caleidoscopicos de las diversas naturalezas. Presentar – Representar lo otro, sus afinidades y lo coincidente
El conocimiento es: Proyecto – intención – Expresión – Comunicación. Es Exposición del tejido de tesis (argumentos) y propósitos…

Conocimiento GNOSIS: NOSIS, Conocimiento absoluto e intuitivo. El que identifica el origen cualidades, relaciones, efectos y definiciones.
La palabra GNOSIS deriva del Griego “GUIGNOSCO” y etimológicamente significa Conocer o Conocimiento.
Conocimiento, del griego, episteme, del latín, cognitio, Facultad con la que, se captan, se relacionan y se forman las ideas método para la comprobación de un objeto o fenómeno, se entiende cualquier procedimiento que haga posible la descripción, representación, cálculo o previsión visualización y comunicación, de objetos o fenómenos, por objeto se comprende cualquier entidad hecho, cosa, ser, propiedad, esencia o naturaleza cognoscible: el objeto de conocimiento es repetible verificable y comprobable, es un continente de información y significación.
Las operaciones cognoscitivas son: procedimientos de identificación del y con el objeto, fenómeno o con sus índices, o representaciones refieren al orden a la organización (sintaxis)(eidos) de los elementos constitutivos, a sus orígenes y fines, a sus relaciones, ubicación, proporción, a su posición  e interrelaciones, a sus causas y efectos, a sus acciones y reacciones, a su frecuencia, a su temporalidad, así como a sus orígenes, influencias y consecuencias.

Se conoce por experiencia, referencia, inferencia, contrastación, reflexión, revelación e intuición…

El conocimiento es considerado como la interpretación, descripción y representación de las imágenes, las formas y cualidades de los seres, objetos, fenómenos o circunstancias… es referente y mapa para orientar diversas conexiones y relaciones que generan interpretaciones inmanentes en inicio y  universales a partir de reflexiones sistémicas, el conocimiento es reflejo y refleja la realidad anterior, actual o porvenir.
El conocimiento es la diversidad de reflejos de las múltiples dimensiones de las realidades.

Conocimiento es nodo de conexiones (sinapsis) es: la conjunción de experiencias, información, visiones, visualizaciones, remembranzas y reflexiones.

Conocimiento es: discernir (del latín, discernere) es ver y comprender lo diferente, lo distinto, lo otro.

El conocimiento es: el diseño de la inteligencia (nous) para generar la diversidad de reflejos caleidoscopicos de las diversas naturalezas. Presentar – Representar lo otro, sus afinidades y lo coincidente

El conocimiento es: Proyecto – intención – Expresión – Exposición del tejido de tesis (argumentos) y propósitos…

Diagnostico a través del conocimiento, Pronostico primacía y predicción del conocimiento

Conocer, (del latín conoscere, cognocere) poseer idea o noción, saber como es, estar enterado, haber experimentado, poder distinguir y diferenciar poder abstraer, poder describir, representar, comunicar, visualizar…

Visualizar: representar en la mente la imagen de escenas, objetos, sucesos acontecidos o por acontecer.

Visualizar es: imaginar, es generar interfaces para hacer sensibles e inteligibles mediante imágenes diversos fenómenos, eventos, objetos, ideas, conceptos, circunstancias y proyectos.

Roberto Real de León,  Julia Vargas Rubio,  Marco Antonio Flores Enríquez


About this entry