noosferama

“Conocer más es el camino para ser más Humanos y en ello se apuesta el futuro”
Teilhard de Chardin

Convirtamos cada computadora de este país en una casa abierta al tiempo y a la comunidad de la casa abierta al tiempo en comunidad nootropica

NOOSFERAMA
Noos, noceo, del gr, conocimiento,
Sfera, esfera, esfericidad
Horama, vista, visión, ver

NOOSFERAMA: Campo de noesis (visión intelectual-pensamiento) Visión esférica de las circunstancias del conocimiento.
Circulo virtuoso en revolución; esfera de noemas, cinesis de cognición. Conocimiento como experiencia poética, estética, esférica e ínter activa.

Noosferama: es geodesia de culturas y generaciones, urdimbre gnoseologica e ínter acción de epistemo redes; Nodo, (lat, nodis) es el encuentro de caminos y enlace de órbitas; núcleo emisor de puntos preeminentes donde se accionan concentraciones y expansiones, además de conmutaciones; es la profecía cumplida del aleph de Jorge Luis Borges: es el punto de todos los puntos, el espacio de espacios, el espejo de espejos, el texto de textos, la biblioteca de las bibliotecas, el museo de museos, es el Templo de las musas, mega diamante de N facetas, es la mente: el hábitat de las musas, el caleidoscopio de nosphos fractales donde se elabora exégesis que descubren y sacan a la luz ideas y conceptos; donde se trazan holografías abiertas concidentes en diversas dimensiones de intensión, expresadas y comunicadas a la sensibilidad y a la inteligencias de los interlocutores, donde se diseñan y visualizan eventos perceptuales de lo distante, de lo distinto, de lo ignoto, de lo inédito, de lo resiente, de lo porvenir.

Las mentes son el templo de las musas, son museos, espacios sagrados donde se generan ámbitos y condiciones de posibilidad para hacer sensible e inteligible el imaginario, las expectativas y los valores inmanentes y sociales.

La inteligencia es el noosferama donde se conceptualiza y concibe la cualificación de contextos cognitivos.

Noosferama: es nodo de comunidades nootropicas, museos, bibliotecas, iconotecas enciclopedias y diccionarios; es ínter face cognitiva cualificada para ser iconosfera Didáscalica perceptualizadora de mapas cognoscitivos amén de sinapsis y sinopsis temáticas.

Noosferama: es ínter face de cognición, convergente, consecuente, es una propuesta telematica orientadora e inductora de experiencias intimas, intensas e inmanentes.

ArquéPoética


About this entry